Publicidad y diseño

Publicidad y diseño
clientes@puntosypixeles.com.mx

lunes, 2 de junio de 2014

Impresiones baratas y economicas

La importancia de una buena imagen corporativa



La imagen corporativa es uno de los conceptos más importante en una empresa  o negocio y sin embargo uno de los aspectos  mas descuidados en el mercado mexicano.

Es común ver materiales publicitarios que perjudican considerablemente la percepción que se forman los posibles clientes y como consecuencia se estereotipa al negocio o empresa,incluso antes de siquiera poder brindarles la oportunidad de que el cliente conozca sus productos y servicios.

Actualmente el mercado de impresión de tarjetas de presentación,volantes y folletos estas saturado de imprentas que ofrecen productos de muy baja calidad,estas imprentas no le interesa si el material impreso perjudica a la empresa o negocio,incluso si el material tiene faltas de ortografía o están errados los datos del cliente, su único interés es vender el producto por volumen,ademas de que ya impreso no aceptan reclamaciones o devoluciones,alegando el bajo costo que se le ofreció.

Estos mismos inconvenientes están en los talleres que ofrecen impresión de lonas,stands y banners a un bajo costo,al final el producto terminado es de una calidad muy pobre,con propaganda vulgar y de mal gusto.

Dicen que lo barato sale caro,al final el descuido y poco valor que algunos propietarios de empresas o negocios,
le dan a la imagen corporativa que muestras  sus posibles clientes les termina pasando la factura.

Es importante mencionar que al final todas la empresas o negocios sin importar su tamaño,están en constante competencia por la atención de los posibles clientes,si fueras completamente honestos,entenderíamos que con materiales de tan baja calidad,nuestras posibilidades de captar la atención son nulas.

La imagen corporativa es determinante para definir la forma en que los consumidores perciben al negocio o empresa, asociando ciertos valores a ella.

Existe dos partes fundamentales que al final forma parte del concepto y percepción que tendrá el cliente final.

 Por un lado tendríamos los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipografía, el eslogan, medios impresos
y  pagina web.

Y por otro lado tenemos aquellos elementos más abstractos como la filosofía, los valores, la misión y la forma  y condiciones en la que se presta el servicio o se venden los productos.

 Ahora las redes sociales  y su combinación con la proliferación de propaganda que ofrece paginas web gratuitas,que la final el cliente termina por descubrir que no son gratis,el diseño de paginas web y contenidos para redes sociales también se encuentra saturado  de diseño de muy baja calidad,que terminan por perjudicar aun mas, la forma en la que una empresa o negocio es percibida.


No hay ninguna empresa o negocio que no debería de contar con un buen logo, eslogan, pagina web o materiales impresos, etc. o más bien todo a la vez..

Es un hecho que la creación de la imagen corporativa es parte importante de la estrategia  y si acertamos con ella, generará grandes beneficios para su empresa o negocio.